lunes, 20 de julio de 2015

Compañeros de viaje

Esto quizás es lo más personal. Antes de emprender un viaje, decide con quién quieres hacerlo, porque cada minuto que vivas, será único e irrepetible. Así que, ¿Qué mejor que pasarlo con la gente que mejor te hace sentir? Familia, amigos o tú pareja (o una mezcla de todos). 

Personas que además, tengan las mismas ganas que tú por vivir la experiencia y con los que sepas, vas a pasar un viaje divertido. Todavía no me he documentado sobre el tipo de coches que se pueden alquilar, imagino que habrá de todo: desde coches pequeños, más grandes, viejas glorias de la carretera o furgonetas (¡haré futura entrada sobre este tema!). 

¿Por qué es importante tenerlo en cuenta? Todo viene dado según el número de personas que emprendáis el viaje. A mi parecer, es conveniente que la mayoría tengan carnet de conducir, para poder establecer turnos. Si somos más de 3-4, por el tema del espacio, del equipaje y sobre todo de la comodidad, yo optaría por alquilar dos coches. Se sube de precio, pero ir como sardinas en lata durante varias semanas puede acabar con los nervios de cualquiera. 

Una vez sepamos con quién vamos a ir, es conveniente planificarlo todo de manera conjunta. A mí me ha apetecido crear el blog para ir reuniendo poco a poco información, pero si viajas con más personas está bien consultarles que planes les apetece hacer y cuáles no. Además, ellos siempre pueden aportar algo que no se nos haya ocurrido antes a nosotros. 

En pleno viaje, tenemos que saber tener paciencia. Por mucha confianza que tengamos con nuestros road trip partners, un día malo lo puede tener cualquiera. Hay momentos en los que a cada uno nos apetecerá una cosa, todo variará dependiendo del cansancio acarreado por las horas de viaje. Y no hablo solo de cambios de humor o ganas de hacer unas cosas u otras. Hay que estar preparado para afrontar cualquier emergencia, por leve que sea, y saber que los planes nunca están fijados al 100% y hay que saber adaptarse a las circunstancias del día a día. 

Resumiendo
  • Gente importante para ti, con los que te lo vayas a pasar bien seguro. 
  • A poder ser, que la mayoría tengan carnet de conducir. 
  • Planear conjuntamente aspectos del viaje antes de emprender la ruta. 
  • Tener paciencia, son muchos días en la carretera y todos podemos tener un mal momento. 
 
¿Ya sabéis con quién os vais a ir de viaje?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario