martes, 8 de septiembre de 2015

Aspectos a tener en cuenta el cuanto al coche en un Road Trip

¡Ya estoy de vuelta! Los días de descanso me han venido de perlas y al menos me han servido para pensar sobre lo próximo que voy a escribir: la importancia de elegir un coche en un road trip. 

Si haces un road trip y partes desde tu hogar, lógicamente llevarás el tuyo o el de algún amigo. Así que ese será el coche que os acompañe y poco tendréis que decidir al respecto. No obstante, si viajáis a otro país y alquiláis un coche, bajo mi punto de vista, se deben tener diversas cuestiones en cuenta. 

No voy a hablar de cómo alquilar un coche para un road trip por EEUU, porque para ello necesitaría documentarme mejor de lo que estoy. Pero sí lo voy a hacer sobre mi experiencia alquilando coches aquí en España y sobre cómo debería ser el coche en general.

EL COCHE 

Después de algunos viajes por carretera, me he dado cuenta de la importancia de tener un maletero amplio. Amplio y vacío. El mío es bastante pequeño y hasta hace poco lo llevaba completamente vacío pero de un tiempo para acá se ha vuelto indispensable la sombrilla, la silla de camping, la esterilla… y eso me ha quitado gran parte del espacio. 

Pensad que en un road trip sucede lo mismo pero con el equipaje: mínimo un bulto con ropa por viajero, más comida y bebida para el viaje, aparatos electrónicos y sumadle como extra posibles suvenires que podáis comprar. ¿Soy muy trastera o todo el mundo tiene problemas de espacio en los coches? Además, no me gusta dejar cosas a la vista en los asientos traseros, que luego viene un gracioso y te rompe el cristal. Menudo drama. 

Respecto al interior, imprescindible que el coche tenga aire acondicionado o calefacción en buenas condiciones (cargados). No hay nada peor que conducir pasando calor o frío. Por el resto, no tengo demasiadas manías. Asientos cómodos para todos y poco más. 

MI EXPERIENCIA ALQUILANDO 

No fue para nada mala, el coche era nuevecito y apenas consumía. No tuvimos ningún problema mecánico, ni de conducción… 

 ¿La sorpresa? La encontramos en las condiciones de la empresa que lo alquila. Los anuncios son muy jugosos y te ponen “alquila por X dinero al día el coche” (normalmente una cantidad ridícula). Peeeeero, a eso hay que sumarle una cuota si eres menor de 25 años, otra si tienes menos de 5 años el carnet de conducir, otra por cada conductor extra que vaya a conducir. Incluso un seguro (ahí ya el presupuesto sube bastante) por si hubiera algún accidente o problema o el dinero que cuesta la carga de tanque que te dan (luego si no lo gastas completo, te devuelven la parte proporcional). 

Veo todo esto lógico, primero porque llevar un coche no es moco de pavo, y segundo porque son empresas y como tal, deben sacar sus beneficios. Pero la publicidad engañosa con la que te atraen al final es eso, engañosa más que otra cosa. Desconozco como será todo este tema en EEUU, pero imagino que similar. 

Lo que sí que tengo entendido, es que si alquilas el coche en un estado y lo devuelves en otro, debes pagar un extra. Lo que yo haría, sería tener muy claro cuantos días va a durar el viaje, donde cogemos el coche, dónde lo dejamos, cuántos vamos a ser para repartirnos los gastos, que condiciones extra vamos a pagar… para que una vez allí, no nos cuenten milongas e intenten que paguemos de más. 

Para ello, me fijaría y leería sobre la experiencia que hayan podido tener otras personas con las distintas empresas de alquiler, que eso siempre ayuda a hacerte una idea y poder escoger o descartar mejor. 

Y esta es toda la divagación de hoy, sobre el coche y el alquiler, algo imprescindible y muy a tener en cuenta en nuestro viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario