lunes, 3 de agosto de 2015

Aparatos electrónicos en un Road Trip, ¿Qué nos llevamos?

¡Hola Roaders!

En el post de esta semana voy a elaborar un resumen de aquellos aparatos electrónicos que nos pueden ser de utilidad en medio de un Road Trip. Vivimos en la era de la tecnología: móviles, portátiles, tablets, libros electrónicos, discos duros, cámaras, cargadores… Parece que no, pero en un road trip largo, estos aparatos pueden ofrecernos muchas comodidades y facilidades.

  • Teléfono móvil + cargador. (El tema de la tarjeta que vayamos a necesitar para llamar de donde estemos a nuestro país, lo trataré en próximas entradas). Si algo es cierto, es que estemos donde estemos, necesitaremos conectarnos, llamar o hacer fotos. Imprescindible llevar siempre el móvil cargado.

¿Qué hay que tener además en cuenta? Comprar un cargador de móviles para el coche. En las habitaciones de los hoteles donde os hospedéis, podréis cargar por la noche, pero, ¿Y si durante el viaje algún teléfono decide morir? Si además usáis el GPS, la batería puede volar. Así que mejor llevar uno de estos con vosotros. Personalmente nunca he tenido uno, así que imagino que los que os estoy poniendo en la foto son los más comunes y todos pueden ser similares. Eso sí, los veo de mucha utilidad, puesto que por la entrada usb también se pueden cargar otros dispositivos como tablets, libros electrónicos o cámaras de foto y vídeo.

  • Tablet y libro electrónico + cargadores. En la mayoría de casos, el cargador de uno servirá para el otro, incluso para la cámara de fotos o el móvil, esto solo es en caso de que no sea así. Ahora bien, ¿Son necesarios la Tablet y el Ebook? ¿Los dos? Yo me llevaría sobre todo la tablet, con la que te puedes conectar a Internet desde la Wifi del hotel, hablar con familiares y amigos gratis y luego ya leer si te apetece. Otro momento en el que a lo mejor nos apetece leer es en el avión, que son muchas horas. Y, ¿ordenador portatil o tablet? ¡Más decisiones!


  • Cámara de fotos + cargadores + tarjetas SD: vale que los móviles y las Tablets puedan hacer fotos, pero llamadme tradicional, prefiero las cámaras de fotos. Ahora vuelven a estar muy de moda las polaroid, pero yo me refiero a las digitales con tarjetas donde puedes hacer gran cantidad de fotos y la calidad es aceptable. Dicha cámara tendrá cargador (que puede ser idéntico a otro dispositivos, entonces nos evitamos repetir cable y nos llevamos solo uno para ambos dispositivos). Lo mismo con la cámara de video.

  • USB / Disco duro: Por una parte, para descargar las cámaras, ya que las tarjetas SD no son infinitas. Por otra, si optáis por el disco duro, podéis meter películas o series para el avión o los hoteles. Sí que es verdad que yo lo cogería por la primera opción, ya que en los hoteles están para descansar y en todo caso, para aprovechar y ver una serie de EEUU en directo. :P 
  • ¿Como escuchar nuestras Playlist? El mp3 es muy de 2005, pero yo es que aún tengo uno, y mi idea era meter dentro mis canciones de la playlist. ¿Hay algo más novedoso? Seguramente, pero así es como lo hago yo en mi coche, los experimentos los dejo para otros valientes. Aquí más opciones.
Por último, recomiendo este fabuloso aparato que seguramente acabe adquiriendo: un cargador múltiple. De gran interés si viajas con más gente y cuando llegáis al hotel queréis cargar a la vez todos vuestros dispositivos y no hay suficientes enchufes. 



RESUMIENDO

- Escoge cuidadósamente qué aparatos te llevas: ¿portatil o tablet? ¿tablet o ebook? ¿usb o disco duro?
 
- No olvides los cargadores de esos aparatos. Si alguno tiene el mismo tipo de conexión, llévate un solo cable y alterna los momentos en los que lo cargues.

- El cargador para el coche os puede salvar de algún apuro.
 
- Combina aparatos con tus amigos. ¿Qué quiere decir esto? Si uno se encarga de la cámara de fotos, otro que lleve cámara de video. Si alguien lleva ebook, otro que coja tablet.
 
Y aquí una foto que todavía resume más todo esto, si cabe, ¡nos leemos a la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario